viernes, 11 de abril de 2008

Libros, libros, libros...

Trinity Old Library, Dublin
Creo que fue Casanueva, quien, hace unas semanas, me sugirió que pusiera a disposición de los lectores de este blog, los enlaces con los que busco mis libros. Me pareció una buena idea, pero, como todavía no se muy bien como poner una columna a continuación de la que tengo reservada a mis blogs favoritos, he pensado que no estaría mal escribir una entrada en la que os los presentara.
Tal como lo veo, quizá, antes de nada, sea bueno conseguir el dato exacto del libro que buscamos, ya sea en el ISBN, en el Catálogo de la Biblioteca Nacional o en el catálogo de la Red de Bibliotecas Universitarias españolas (Rebiun). Para fuera de España, siempre me ha parecido -para estos menesteres- muy interesante pasarse por la Library of the Congress. Como complemento nunca está de más consultar la Guía de Editores de España, si es que queremos conocer los catálogos de las editoriales españolas.
Ya con los datos, existen tres buscadores básicos Uniliber (organizado por libreros de viejo de España, pero también de Argentina, Francia, México y Gran Bretaña), Iberlibro (muy amplio si lo que se busca son libros del extranjero, pero más caro si únicamente lo que se busca son libros españoles) y librerosdeviejo.com. Por otra parte, siempre se encuentra "algo" visitando Todocolección y la sección de libros de eBay. Fuera de España, además de Amazon son interesantes Alibris y Barnes & Noble.
Como alternativa, siempre me ha servido consultar los fondos de La Central y Laie. Estas dos librerías, tienen a su disposición un buen número de libros en lengua inglesa, alemana y francesa, entre otros idiomas. En la página de la LEA (Librerías especializadas asociadas) se puede consultar, desde un único buscador, los fondos de veintiuna librerías especializadas de Madrid.
Capítulo aparte, es Ole tus libros, una página dedicada -entre otras cosas- a la búsqueda de "libros imposibles".
Estoy seguro que me dejo algo interesante en el tintero.... de todas maneras si tenéis alguna sugerencia, por favor, decídmelo.

5 comentarios:

Ángel Ruiz dijo...

Una gran web es la conjunta de las bibliotecas de universidades españolas: Rebiun.

Don Cogito dijo...

Como puedes ver he cambiado Cisne por Rebiun que me parece más completo. ¡Muchas gracias!

Fco. Javier Blázquez Mena dijo...

¡Olé! Nos vemos...

Don Cogito dijo...

eso está hecho...

Ángel Ruiz dijo...

Me estuvo rondando la cabeza y al fin la he encontrado; es la dirección de los enlace a las bibliotecas Públicas de España; está muy bien.