martes, 27 de noviembre de 2007

¿Cómo fue posible?


"La tesis fundamental de la Democracia es que "todo el poder nace del pueblo", y la Constitución señala el camino que ha de recorrerse para obtener del pueblo esa legitimación necesaria para realizar lo que sea. En última instancia es el pueblo mismo el que determina su Constitución"

Carta de Adolf Hitler al Presidente Brüning. 13 de Diciembre de 1931

Hitler NUNCA derogó la Constitución de Weimar


Y ahora LA pregunta: "¿Puede la Democracia -AHORA-limitar las libertades que permiten a sus ciudadanos elegir a un tirano y destruir la Democracia?"
Nota: la cita la he tomado de "Seig Heil!" libro de Jose María Álverez del que te he hablado unas cuantas entradas más abajo.

2 comentarios:

Borja Lucena Góngora dijo...

Muy acertado Ricky. Lo que pone el vello de punta es contemplar la inmensa afinidad que existe entre la concepción jurídica que aquí expones y la de tantos y tantos "demócratas" de hoy en día. Para ellos, antes que la ley está la voluntad del pueblo, y eso les hermana perfectamente con el voluntarismo jurídico que defendió el bueno de Hitler. ¡Y nos llaman fascistas!

Don Cogito dijo...

Efectivamente. Es exactamente lo que quería decir.

Ahora la pregunta: ¿Que pasaría ahora? ¿Puede la Democracia limitar las libertades que permiten a sus ciudadanos elegir a un tirano y destruir la Democracia?

Es de lo que habla el libro del que he tomado esa cita "Seig Heil!" de Jose María Álverez del que te he hablado unas cuantas entradas más abajo.