viernes, 26 de diciembre de 2008

Un pequeño regalo navideño

Rondando por “la red” he encontrado una entrevista a Josep Pla que el programa “A fondo” dirigido por Joaquín Soler Serrano, emitió en televisión española el 8 de diciembre de 1976. Ya es la tercera vez que lo veo es menos de una semana y cada vez disfruto más. En esta época del año en la que, quizá, se tiene un poco más de tiempo, les ofrezco esta autentica joya. Disfrutenla con tiempo, poco a poco. Vale la pena.

2 comentarios:

Borja Lucena Góngora dijo...

Maravilloso pequeño regalo, D. Cógito. Es difícil disfrutar de una entrevista, ya que generalmente no es más que el aparentemente pequeño recipiente donde se vuelca una soberbia desmedida. Por esa razón las entrevistas suelen aburrirme. Ésta, sin embargo, es otra cosa, aunque tampoco sé muy bien por qué. Fantástico el trazo con que Pla atrapa la realidad del socialismo: "es una cosa pagada por el capitalismo".

Don Cogito dijo...

... tengo en la "recamara" dos entrevistas muy interesantes a Borges y otra a Cabrera Infante... pero bueno, es que Pla es Pla... no parece que estés en un plató de televisión sino en la masía del escritor. Y también se nota que el entrevistador (por cierto, muy bueno) le apasiona Pla.

Yo me quedo con ese momento de la entrevista en que dice que fuma para encontrar el adjetivo justo...

Muchos saludos Borja