(En la Pascua ortodoxa se mantiene una ceremonia del siglo XII -el Fuego Santo- en la que los fieles mantienen encendidas unas velas en la Iglesia del Santo Sepulcro, el lugar en donde la Tradición sitúa la tumba de Jesucristo. La ceremonia simboliza la resurrección de Cristo.)
"El primer día después del sábado, María Magdalena fue al sepulcro muy temprano, cuando todavía estaba oscuro, y vio que la piedra que cerraba la entrada del sepulcro había sido removida. Fue corriendo en busca de Simón Pedro y del otro discípulo a quien Jesús amaba y les dijo: «Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo han puesto.»
Pedro y el otro discípulo salieron para el sepulcro. Corrían los dos juntos, pero el otro discípulo corrió más que Pedro y llegó primero al sepulcro. Como se inclinara, vio los lienzos tumbados, pero no entró.
Pedro llegó detrás, entró en el sepulcro y vio también los lienzos tumbados. El sudario con que le habían cubierto la cabeza no se había caído como los lienzos, sino que se mantenía enrollado en su lugar.
Entonces entró también el otro discípulo, el que había llegado primero, vio y creyó. Pues no habían entendido todavía la Escritura: ¡él "debía" resucitar de entre los muertos!"
Jn 20, 1-9
Hola, don Cógito.
ResponderEliminarMe alegro de ver que ya vuelve usted por sus fueros y por su blog. Desconocía la tradición que nos comentas. Me parece muy hermosa, así como el magnífico texto bíblico elegido para ilustrar el acontecimiento.
Feliz Pascua, querido amigo.
Un fuerte abrazo
Feliz Pascua GKCh!!!
ResponderEliminarUna fotografía espectacular.
ResponderEliminar¡Feliz Pascua de Resurrección!
¡¡Feliz Pascua de Resurrección Joaquín!!
ResponderEliminarUn poco tarde, pero feliz Pascua, Don Cogito.
ResponderEliminarIgualmente Drag!!
ResponderEliminar