Hace un año (entre el 1 de junio y el 22 de julio del 2007) se desarrolló en el nuevo Teatro Circo Price, una exposición, organizada por el Centro Andaluz de Fotografía, que recogió una buena muestra de fotografías -ciento siete- tomadas en el curso de los interrogatorios, que, durante el gobierno de Stalin (1929-1953), se realizaron en la Lubianka -sede de la policía secreta. Fotos, subrayemos, provenientes de la "ficha" de personas corrientes -Ordinary Citizens, las victimas de Stalin, era el título de la exposición- que fueron después condenadas a muerte (se estima que, sólo en la provincia de Moscú, de esta manera, fueron asesinadas, 30.000 personas). La exposición comisionada por David King, Reinhard Schultz y la Memorial Society de Moscú, forma parte del archivo de este primero, investigador de la historia de la Unión Soviética. Aquí os ofrezco una pequeña selección (pinchad en las fotografías para avanzar).
Dios mío...
ResponderEliminarPues si, no creo que se pueda decir mucho más...
ResponderEliminarMuchos saludos
Tuve oportunidad de ver esta exposición en Almería. Mirar esos rostros y leer las notas llenas de acusaciones absurdas...
ResponderEliminarEstremecedor.
Pues yo no pude verla aquí en Madrid. Me encontré con la noticia, y la fotografía terrible de esta mujer, buscando una imagen que ilustrase un poema de Ajmatova.
ResponderEliminarPor cierto tienes un blog muy interesante que, sino te molesta, le pondré como enlace a Mis blogs.
Saludos
Muchas gracias, por supuesto me parece un honor.
ResponderEliminarhala!!!... un honor... muchas gracias
ResponderEliminarSaludos